Saltar al contenido
Nutrición Saludable

La importancia de los porcentajes de grasa para determinar tu estado de salud

mayo 7, 2020

Tenemos que tener en cuenta que lo realmente importante no es el peso en sí… Sino la proporción de grasa que tenemos en el cuerpo.
Podemos estar con dos personas que pesen lo mismo y que una abulte el doble que la otra y esto se debe a que…. Un kilo de grasa abulta el doble que un kilo de masa muscular.


El exceso de grasa es el desencadenante number one de todo tipo de patologías… Desde la más simple disbiosis…. pasando por diabetes, problemas cardiacos, vasculares, respiratorios, neurológicos… hasta llegar a enfermedades crónicas autoinmunes, infartos, cáncer…

Con esto aclarar q la grasa en su medida es sana y esencial para la vida… ,pero en su medida( sobretodo en la mujer) . Por lo tanto… No os obsesioneis con los números… Centraros en saber lo q vuestro cuerpo pide a gritos.

¿Habéis escuchado hablar de la “Dicotomía del control”? Es un término filosófico que expresa las dos partes del control del ser humano, por un lado lo que se puede controlar y por el otro aquello en lo cual no podemos hacer nada.
Las personas tienen mucha tendencia en centrarse en aquello en lo que no pueden hacer nada, sólo quejándose sobre ello y auto envenenándose con mensajes negativos, dejando de lado y sin pensar en todo aquello que SI que puede hacer, que sí que puede lograr y que por pereza y falta de entusiasmo por la vida no logra ver.
Céntrate en aquello que puedes, no el aquello que no puedes lograr, saca rentabilidad a tu tiempo… que es otro.

Cambia el Chip desde YA!!

Quién te dice a ti que no puedes lograr objetivos que crees como imposibles? Quién es nadie para decirte q no eres capaz?
Levántate cada mañana con la actitud de poder lograr y aprender todo lo que puedas y más…

Si acostumbras a tu cabecita a adquirir ese buen hábito.. cambiará tu vida y tu forma de ver las cosas y de aprovechar casa oportunidad que se te presente o que incluso termines creando tú.
Aprovecha tus cualidades destacables( que tu sabes cuales son) , sacalas partido y exprímelas…. Hazte un zumo de ideas e ilusiones de las metas y logros que vas a lograr.
Visualizalos y ve a por ellos desde primera hora de la mañana.

No te abandones nunca más

El no cuidar nuestra alimentación, ni hacer deporte lleva con el paso del tiempo a reducir nuestra capacidad funcional.
Disminuye nuestro volumen de masa magra y nuestra fuerza, dando lugar a la Sarcopenia e incluso a pérdida de masa osea.
Al enlentecer el metabolismo disminuye el gasto calórico y aumentamos más los niveles de grasa, favoreciendo la resistencia a la Insulina y disminuyendo así nuestras defensas del sistema inmune.

Tu cuerpo es para toda la vida…De que te sirve cuidar tu coche, tu casa, tu pelo, todo aquello material…. Si no cuidas de los primordial que es tu cuerpo?

Tu alimentación se refleja no solo a nivel orgánico y metabólico.. Si no en tu estado anímico, en el estado de tu piel, en tu capacidad de concentración a la hora de llevar a cabo cualquier acción de tu día a día… una mala alimentación puede provocar un estado anímico depresivo fácilmente, irritabilidad, problemas cutáneos, fragilidad y caida del pelo y las uñas… La alimentación determina todo!!!! Es muy importante saber que le estas dando a tu cuerpo para su funcionamiento tanto físico como mental… muchas veces no entendemos porque estamos tristes y es simplemente porque no nos alimentamos bien.