Saltar al contenido
Nutrición Saludable

Metabolismo flexible realizando ejercicio

mayo 6, 2020

Las personas que habitualmente realizan ejercicio queman mucha más energía sin necesidad de moverse que aquellas personas que llevan una vida sedentaria y por lo tanto por ese motivo las observamos comer con envidia sin entender como puede ser que no engorden.

Estas personas gozan de una gran flexibilidad metabólica y por ello ánimo a mis clientes a realizar ejercicio mientras realizan sus pautas de dieta. Sobretodo ejercicios de fuerza, ya que favorecen más la ganancia de masa muscular y eso da lugar a reducir los niveles de insulina en sangre y a aumentar la capacidad de hacer uso de la grasa ccomo recurso energético .

Una dieta equilibrada asociada a hacer ejercicio de forma frecuente le facilita a mis clientes lograr sus objetivos con mas calidad y en menor tiempo.

Mi primer objetivo con el cliente es que aprenda a cuidar de su salud a través de la alimentación pautándole una dieta sana y equilibrada…. las consecuencias de bajada/subida de peso y ganancia de masa muscular son consecuencia de ello.
Recordad que estar delgado no significa estar sano. Hay gente muy delgada con gran variedad de problemas por descuidar su alimentación.
Se trata de encontrar tu peso ideal llevando una dieta sana y equilibrada. Las dietas milagro son peligrosas porque no os educan en la alimentación y eso implica el hecho de que cuando las dejáis estáis totalmente perdidos y no sabéis que comer para mantener vuestro peso.

No lleves la dieta del vecino

No lleves a cabo una dieta por ti mism@ , no sabes realmente las consecuencias que puede ocasionarte… Realmente son cosas que deben de ser controladas porque las consecuencias pueden alterar mucho la funcionalidad de tu organismo, llevándote incluso a enfermar.. No hagas la dieta del vecin@… porque el vecin@ no presenta las mismas condiciones que tú, ni tu metabolismo, ni tu peso. Cada uno tiene sus patologías o no, y un estilo de vida completamente diferente.
Y eso si… lo que es una locura sin lugar a dudas es dejar de comer sin saber cómo, ni el que, ni cuánto tiempo… generando escasez de recursos de energía en tu cuerpo. Las consecuencias son más caras que recurrir a alguien que pueda gestionar tu caso en concreto.
Soy coach nutricional y estaré encantada de asesorarte y seguir tu caso en cualquier caso de duda, tanto yo ( principalmente) como el resto de mi equipo 24/7.

Repercusión de las lesiones en la masa muscular


Es importante tener muy presente que en las lesiones de ámbito deportivo los pacientes debido a la inmovilización del la zona afectada pierden en una media de una semana 1 kg de masa muscular y más si su asesoramiento nutricional en estos casos no se lleva a cabo.

Muchos deportistas que cesan de llevar a cabo su deporte por cualquier situación en concreto suelen bajar su volumen de masa muscular, aumentar de peso y de grasa, ya que comen exactamente lo mismo que cuando entrenaban y el consumo energético es mucho menor aunque su tasa metabólica sea alta.

En estas situaciones es recomendable que se les asoseore a nivel nutricional para evitar grandes cambios con un buen aporte de proteína ( sobre todo leucina) , antioxidantes, magnesio, creatina en ocasiones, y movilización de la zona afectada lo antes posible.

La nutrición como base del bienestar.

Beneficios del entrenamiento en ayunas

El mejor momento para quemar grasa es por la mañana y en ayunas, ya que la insulina esta baja y el cortisol alto. El cortisol alto nos ayuda a acelerar el metabolismo y hace que se recurra a la grasa como primera fuente de energía.
No está hecha está técnica para todo el mundo…. pero esta estudiado que los cambios que se producen en el cuerpo son muy buenos.
Para definir es imprescindible reducir la grasa… pero la zona en concreto no se puede definir( eso es una cuestión genética)
Hay q ir variando el tipo de ejercicio para que el cuerpo no se acostumbre.

La importancia del sueño y del descanso


Dormir menos de 6 horas es tan malo como dormir más de 9 horas. Los malos hábitos en el sueño provocan alteraciones de todo tipo en nuestra salud…. fatiga, cansancio, debilidad, migrañas, estado depresivo, irritabilidad, alteraciones viscerales de todo tipo e incluso facilita la ganancia de grasa… debido q al no dejar descansar bien el organismo no funciona de la forma más óptima y por lo tanto su trabajo no es el idóneo para mantener una buena tasa metabólica.
No descansar hace que tengamos más hambre y que nuestros depósitos de grasa se incrementen con la presencia de más células adiposas en nuestros depósitos de grasa.
Alteraciones del sistema nervioso central e incluso vestibulares, menos capacidad de concentración…. y es un NO PARAR!!!

Así q…. Duerme entre 7-8 horas que es lo mejor para tu metabolismo.Desconecta del mundo y del móvil una hora antes de ello… Y disfruta de una buena reparación con las fases REM del sueño y su hormona del crecimiento 💪🙃